Historia

En la primera mitad del siglo XX  comienza a practicarse el balompié en Cabanillas del Campo. La era Celada (ubicación del actual ayuntamiento) fue la elegida para esta primera toma de contacto con el nuevo deporte.

En los años cuarenta, los cabanilleros amantes al fútbol, acondicionan una parcela situada detrás del actual polideportivo, este rectángulo, donde eran habituales el barro y los charcos, pronto pasa a conocerse popularmente como campo de las chinas.

En septiembre de 1.984  se inaugura el actual campo de fútbol siendo casi todos los trabajos realizados por socios del club y vecinos del pueblo a la salida de sus trabajos. Hasta 1.992 el terreno de tierra no pasó a ser de césped natural.

Los últimos cambios han sido la construcción de la actual tribuna cubierta con vestuarios y oficinas, el cambio de la superficie de juego, en la actualidad es de césped sintético y, con muy buen criterio, bautizar a la instalación con el nombre del que fuera alcalde de Cabanillas, persona querida y respetada por todos, y gran aficionado al fútbol, Ramiro Almendros.

 

 

Nuestro club ha tenido a lo largo de los años varios nombres. Empezó llamándose Educación y Descanso de Cabanillas siendo conocido entre los aficionados como “los Balarrasas”. Así, participó en los torneos de la época: Trofeo Bar Sol, Copa Dorado, Trofeo Dauro, Campeonatos Provinciales (desde 1.947), Trofeo Seguros Villalba, Copa de Navidad, Copa Excmo. Gobernador Civil, Campeonato Provincial del Frente de Juventudes, Trofeo Delegado Provincial de Sindicatos, Campeonato Provincial Juvenil (se gana en 1.963) y Copa Primavera, entre otros. A finales de los años sesenta Cabanillas cuenta con dos equipos de fútbol, el Club Deportivo Cabanillas y el Inter Cabanillas, también llamado Racing Cabanillas. Se participa en los Trofeos Pro-cantera Alcarreña y Copa Alcarria.

 

En 1974 nace la Agrupación Deportiva Cabanillas (ADECA). Con este nombre, y ya de forma federada, se disputa la Copa y el Campeonato Provincial de Adheridos, participando la temporada siguiente en  3ª Regional Ordinaria. En el verano de 1.980 el club pasa a llamarse Sporting Cabanillas, su actual nombre.

En 1.986 ingresamos en la Federación Castellano Manchega de Fútbol con sede en Cuenca. Hasta entonces pertenecíamos a la Federación Castellana.

 

 

Durante todos estos años de historia nuestro club, consiguió ocho ascensos :

1975-76

   

1981-82

 

1.982-83

 

1.993-94

 

1.999-00

 

2.002-03

 

2.015-16

 

2.017-18

siendo los de 1.999-00 y 2.002-03 a Tercera División, categoría en la que militó durante tres temporadas.

 

 

Todos estos años de historia no hubieran sido posibles sin una afición animando y apoyando siempre, unos jugadores defendiendo bravamente sus colores, unos directivos trabajando incansablemente por la causa, unas empresas y comercios aportando su ayuda con carteles y anuncios, y como no, un compañero inseparable de viaje, fiel colaborador a lo largo de tantos años y legislaturas, nuestro Ayuntamiento. Nuestro agradecimiento a todos. Larga vida a nuestro Sporting.


Twitter