Comienzo de la segunda fase de la liga juvenil

Comienzo de la segunda fase de la liga juvenil

Categoría: Sin categoría

El fin de semana del 23 y 24 de Febrero finalizó la primera parte de la liga juvenil. Esta primera parte dividía a los equipos de la provincia en dos ligas, cuya finalidad era que los 3 primeros de cada grupo pasen a formar otra liga con un mayor nivel y con un objetivo, ascender a la liga nacional juvenil. Los que no lograran clasificarse pasan a formar parte de otras dos ligas formadas por proximidad geográfica y pelearán por la Copa Diputación de Guadalajara.

Al haber finalizado esta primera parte de la competición, hemos hablado con los entrenadores de ambos juveniles para que analicen  esta primera fase, y nos cuenten los objetivos que tienen para esta segunda fase.

 

Empezamos hablando del Juvenil A. Han quedado en primer puesto de su liga y habían conseguido el objetivo de clasificarse a la segunda fase para luchar por el ascenso un par de jornadas antes de finalizar esta primera parte. Preguntamos al entrenador, David Larumbe (Pichi), que nos dijo lo siguiente:

«Creo que en la primera fase hemos sido muy regulares exceptuando los dos partidos contra Sigüenza. El equipo ha competido muy bien tanto en casa como fuera y eso nos da mucha confianza para encarar la fase final.

Sobre la fase final pienso que va a ser muy reñida, los equipos somos muy parejos y cualquier detalle te puede definir un partido. Son diez finales en los que hay que pensar semana a semana y no caer en el error de mirar más allá.
Si el equipo compite cada partido como lo hemos hecho hasta ahora no tengo ninguna duda de que estaremos peleando por los primeros puestos.»

 

Pasamos ahora a hablar del Juvenil B, que han quedado últimos en la clasificación con solamente una victoria, pero confiamos en que esta segunda fase se les dará mejor. Preguntamos al entrenador, José Antonio Palero (Toño), que nos respondió:

«Después de una mala primera fase, habiendo quedado últimos, esperamos en la copa una mejoría y disfrutar de los partidos. Contando con que la mayoría de nuestros jugadores son noveles en la categoría es complicado disputar los partidos, pero no me cabe la menor duda de que vamos a dar guerra.»


Deja un comentario

Twitter